Bienvenido > LCDSmartie

LCDSmartie

LCDSmartie es un software de control de pantallas LCD que está disponible como aplicación gratuita, para Win32, y que posee un interfaz para el desarrollo de complementos (plugins) en varios lenguajes de programación.

Estos complementos se implementan como librerias de enlace dinámico (DLLs) que interactuan con otros programas o recursos de la máquina, permitiendo mostrar esa información en la pantalla LCD.

La comunidad de usuarios y desarrolladores de este software tiene su propio foro, donde se puede encontrar documentación acerca del programa y sus complementos. También es el lugar para establecer comunicación con los desarrolladores, resolucion de dudas, consultas y descargas de estos complementos.

Como propietario de un panel LCD modelo CF635A USB, fabricado por CrystalFontz, y programador en Delphi decidí meterme un poco en el tema, y colaborar con una pequeña aportación.

Estos son mis plugins:

Emule

Como su nombre indica, muestra el estado del programa Emule, mediante el análisis de su fichero de conexión (onlinesig.dat). Indicando Nombre del servidor al que estamos conectados, dirección IP, puerto, velocidades de subida y bajada y número de clientes en cola de espera.

Azureus

Es un plugin para el popular cliente P2P de bitTorrent. Este plugin analiza el fichero de estadisticas del Azureus (azureus_stats.xml) y puede mostrar las estadísticas generales del programa y/o las estadísticas de cada uno de los torrents individuales que gestione dicho programa.

MyWANIP

Obtiene la dirección IP externa (WAN) del usuario mediante la consulta periódica de uno (entre varios) de los recursos web gratuitos que muestran esa información.

uTorrent

uTorrent es un cliente P2P para torrent en Windows. Es mucho mas ligero que Azureus, y se ha vuelto muy popular debido a los escasos requerimientos de máquina. Este plugin obtiene estadísticas generales del estado del programa, y estadísticas individuales de cada uno de los torrents gestionados por el.

A diferencia del plugin para Azureus, en este caso, los datos son recuperados mediante el análisis de la información enviada por el programa a traves de su interfaz web (WebUI) en notación JSON (JavaScript Object Notation).

MyReg

Es un plugin muy sencillo, destinado a mostrar información de las claves del registro de Windows. Los accesos se realizan en modo de solo lectura para evitar daños y/o modificaciones.

MySQLDB

Es un plugin que permite la obtención de datos mediante la consulta realizada a un servidor MySQL. Utiliza acceso directo al servidor de datos en lugar de hacer un enlace mediante ODBC, mediante el apoyo  de una DLL externa 'libmysql.dll'. Este sistema es bastante mas rápido que la solución ODBC.

SQLiteDB

Este plugin permite acceder a bases de datos SQLite. Este tipo de bases de datos carece de servidor, y está contenida en su totalidad en un solo fichero. Es ideal para almacenar información estructurada de forma local, de ahí que sustituya cada vez mas a archivos de configuración y otros formatos propietarios de datos  en gran cantidad de aplicaciones.

El acceso del plugin a este tipo de bases de datos se realiza mediante el apoyo en la libreria  externa 'sqlite3.dll', que se puede obtener del propio sitio web de SQLite.

 

Home
Cosenodefi (Versión Simple)